sábado, 20 de febrero de 2016

Día del gato en España

¡Hola a todos! En este sábado quiero hacer una nueva entrada, aprovechando que es el día de los gatos, y dedicársela a ellos, a estos nobles animales.

Los gatos son unos seres curiosos, elegantes, mimosos, pero desgraciadamente, y al igual que ocurre con los perros, cada vez hay más y más abandonados en las calles, o asesinados por sus dueños. No entiendo como hay bestias capaces de hacerles daño a los animales, cuando ellos nos brindan todo su amor y cariño.

Esta es una entrada reivindicativa, de decir NO a la violencia contra los animales (y a todo tipo de violencia, por supuesto). No escribo este post por los aplausos, lo escribo porque estoy harta de ver en las noticias perros desnutridos o vagabundeando por las calles, muertos de hambre y de frío, o acabando bajo las ruedas de un coche.

Todos los animales merecen tener un hogar donde los cuiden y les quieran, y si por algún motivo no puedes hacerte cargo de él, llévale a un refugio, donde podrá tener la oportunidad de encontrar a alguien que sí pueda hacerse cargo de él, no lo abandones en la calle, solo lo llevará a sufrir, y finalmente, a morir.

Todos podemos hacer algo para acabar con esta situación, y si no me creéis, voy a contaros mi historia, la historia de cómo conocí a mi mejor amigo, mi gato:
Volviendo a casa un día con unas amigas escuchamos unos ruidos dentro de un contenedor de basura. Después de dudar un poco, abrimos el contenedor y vimos que una bolsa se movía. Recogimos la bolsa y me los llevé a casa. Eran tres preciosos gatos (eran cuatro, pero uno ya estaba muerto). Con mucha paciencia y cariño los cuidé. Al poco tiempo murió uno de ellos, el que estaba peor, prácticamente no se movía. A las dos semanas murió el siguiente. Un verdadero palo, era el más vivo de los tres, y mis esperanzas de que el otro también viviera desaparecieron de golpe, pero me equivocaba. Ahora es un precioso y enorme gato, el rey de la casa, el que se lleva todos mis mimos.

Mi objetivo es simplemente concienciar a la gente de que si quieres ayudar a un animal, hazlo, ellos te lo recompensaran con todo su cariño.

Espero que no se os haya hecho larga la entrada, y dejadme en comentarios como conocisteis a vuestros peludos amigos. Un saludo, y hasta el siguiente post.

4 comentarios:

  1. Claro que no se me ha hecho larga la entrada, es normal que quieras expresar tu disgusto. Hay demasiadas personas egoístas.
    Adopté a mi perro y estoy encantadísima con él.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez hay más casos de maltrato animal y es intolerable, el hacer daño a un amigo, a un compañero tan leal como es una mascota, es simplemente increíble que haya gente capaz de hacerlo

      Eliminar
  2. Nosotros encontramos a nuestra gatita en un garaje, no tenía ni un mes, ha estado con nosotros 15 años, los últimos han sido duros porque tenía diabetes y lo pasaba mal y nosotros también y cuando murió fue un palo para todos sobre todo para mis hijos que se habían criado con ella y los quería un montón. Dan mucho amor sin pedir nada a cambio muy distinto de las personas. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento que hayas perdido a tu gata, seguro que fue un golpe muy duro, pero es una suerte que pudieras disfrutar de ella tantos años. ¡Un saludo muy fuerte!

      Eliminar