jueves, 25 de agosto de 2016

Cuidados y experiencia piercing helix

¡¡¡Hola hola holaaa!!!

¿Qué tal estáis llevando esta semana? Yo a tope, estoy haciendo un montón de cosas, por eso aprovecho cualquier momentito libre que tengo para escribiros jajaja

Hoy os traigo un post un poco más personal, en el que voy a compartir mi experiencia con el piercing helix (el del cartílago de la oreja). Este post lo hago porque siempre puede ayudar a alguien que quiera hacerse este piercing, ya que os contaré cómo lo he curado, si me ha dolido... ¡¡así que allá vamos!!

Tiempo de curación: depende de la persona: si todo va bien puede tardar hasta 6 meses en curarse, si se infecta, puede tardar bastante más (por ejemplo, una amiga hace más de un año que lo tiene infectado y no se le cura).

Cuidados: en esto sí que se ha de ser meticuloso. He mirado gran cantidad de vídeos, he buscado información en páginas web, he preguntado a amigos y la mayoría coincidían en que lo mejor es lavarlo primero con jabón de pH neutro, y a continuación echar solución salina (agua con sal) sobre la herida, mientras se gira y se mueve la pieza hacia adelante y hacia detrás para que entre bien en ella. Una vez hecho esto, sacarlo bien con una gasa estéril, no con algodón, ya que pueden quedar fibrillas enredadas en la pieza y se podría infectar el piercing.

¿Cómo saber si mi piercing está infectado?: A mí se me infectó en una ocasión y los síntomas que tenía eran: irritación de la zona, escozor, dolor intenso y tenía un bulto al lado de la herida, pero la herida puede llegar a supurar pus, sangre...

¿Cómo curar un piercing infectado?: Lo primero de todo: ir a un médico, o en su defecto, a una farmacia, alí es dónde de verdad os aconsejarán cómo curar vuestro piercing, porque que algo me haya ido bien a mí, no significa que a vosotros también.
Cuando se infectó mi piercing acudí a la farmacia y me dieron un antibiótico en pomada, que me funcionó muy bien los primeros días, pero al 3-4º día el bulto volvía a ser como al principio, así que probé a cambiarme la pieza y... ¡¡tachán!! Adiós infección. Eso no significa que todas las infecciones sean por tener alergia al material, ni mucho menos, pueden ser debidas también a una mala higiene de algo de que está en contacto con la herida, normalmente las manos, por lo que es importante lavarlas muy bien (yo me las desinfecto con alcohol antes de tocar la herida).

Qué no hacer a la hora de curar un piercing: pues lo primero de todo y más importante, no lo toquéis con las manos sucias, como he comentado en el punto anterior, os podría generar una infección. Además, es importante no curar el piercing con alcohol, ya que como indica en el envase, se ha de utilizar en piel sana, y un piercing es una herida.
Si por alguna razón se os infectara el piercing, no lo dejéis correr, tratadlo, os ahorraréis tiempo de sufrimiento.
También hay que tener muy en cuenta que hay que curar el piercing todos los días (yo lo hago tres veces al día) para que no se infecte, y es muy importante secarlo bien, ya que de la humedad podrían prosperar bacterias que infectarían la herida.

Consejos:
-Sed constantes a la hora de curar el piercing.
-Limpiaros bien las manos antes de tocar el piercing.
-Elegid una pieza que sepáis que no os va a hacer reacción. Unos buenos materiales son: oro (lo que uso yo), acero quirúrgico, titanio...
-No durmáis del lado del piercing, a parte de porque duele, la suciedad de la almohada puede infectarlo.
-Si tenéis el pelo largo usad coleta o algo para que el pelo no roce la herida, ya que la suciedad del pelo puede infectarla.
-Esperad al menos un mes para cambiaros la pieza por primera vez, no hay prisa.
-Acudid al médico o a la farmacia si notáis síntomas de infección.
-Haceros los piercings en sitios especializados, evitad hacéroslos vosotros mismos, ya que las condiciones de higiene pueden no ser las óptimas y podría causaros una infección.
-Usad un jabón de pH neutro y solución salina para curar vuestro piercing, y una gasa estéril para secarlo.

Bueno, ¡hasta aquí el post de hoy!

¿Conocíais ésta información? ¿Tenéis otros métodos de curar un piercing? ¿Tenéis vosotros algún consejo más?  Dejádmelo en los comentarios.

¡¡Un saludo muy fuerte y... hasta el siguiente post!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario